Inversión Publicitaria

Inversión Publicitaria

La inversión publicitaria en medios crecerá un 4,9 % en 2016

Madrid (EFE).- La inversión publicitaria en medios podría crecer un 4,9 por ciento en 2016, en tanto que el pasado año creció un 4,3 por ciento.

Aunque las previsiones se han hecho en el mes de diciembre, en plena campaña electoral o, incluso, en algunos casos, después de conocer los resultados, y “pese a los elementos de incertidumbre” que genera esta situación”, los expertos mantienen “un tono de optimismo tanto en sus previsiones como en su percepción de la situación”.

Los panelistas (directivos de empresas anunciantes) prevén crecimientos para la inversión en móviles (10,3 %), Internet (8,6 %), televisión (6,6 % en la generalista y 7,7 % en los canales de pago), en cine (3,2 %), en radio (2,3 %) y en la publicidad exterior (2,2 %).

El resto de los medios experimentará caídas de inversión si se cumplen las previsiones, que estima que la publicidad en suplementos caerá un 3,2 %, en revistas un 2,9 % y en diarios un 1 %.

El pasado año, la televisión, tanto la generalista (6 %) como la de pago (7,6 %), creció más que la media de mercado, “en contra de las predicciones que se oyen constantemente a raíz de la digitalización y el cambio de hábitos de la población”.

La inversión en móviles, que todavía no es muy elevada y, según los expertos “tiene un gran potencial de crecimiento”, habrá crecido en 2015 un 9,2 %, mientras que en internet ha aumentado un 8,1 %.

En proporción inferior a la media de del mercado, han crecido el cine (3,6 %), la radio (2,3 %) y la publicidad exterior (0,9 %).

Aunque los medios impresos “parecen haber pasado lo peor de la crisis y ven como se suaviza la pendiente de su caída, siguen en números rojos”. La inversión en diarios cae un 0,7 %, en revistas un 2,9 % y en suplementos un 3,4 %. EFE

 

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.