Instagram continúa sorprendiendo a los usuarios

Instagram continúa sorprendiendo a los usuarios

Lo más sonado en estos días ha sido la eliminación de la pestaña “siguiendo” que permitía a los usuarios comprobar las personas que le seguían. No todo el mundo realizaba uso de esta pestaña, hay quien ni siquiera se había percatado de que existía y otros han manifestado su indignación en twittter, que ha estado plagado de comentarios al respecto en estos días.

¿Por qué realiza este cambio Instagram? ¿Qué ha motivado a Instagram a eliminar esta pestaña?  Según la compañía el hecho de los usuarios no la usaran con frecuencia y que otros usuarios hubiesen comentado que no tenía sentido su uso ha llevado a su desaparición. Es una decisión muy similar a la que ya tomó en su día Facebook, eliminando la cantidad de “me gustas” de las publicaciones para evitar que el público basase su decisión de clickar en una publicación solo por el hecho de que ya tuviera muchos “likes”. Con ello, se pretende que el consumidor valore el contenido por lo que es y no por lo que otros hayan hecho. Otro de los argumentos que esgrimía Facebook fue el de evitar que afectase a la autoestima de quienes realizaban las publicaciones.

Esta no es la única novedad de la plataforma, Instagram ha lanzado un un nuevo formato para su cámara Stories, que facilita el acceso a  diversas herramientas Stories de la aplicación. De esta manera incluir GIF, etiquetas adhesivas y encuestas, será más fácil de acceder y aplicar, directamente desde la barra de funciones principal.

El mayor cambio es la incorporación de un nuevo modo ‘Crear’, que reemplaza la opción existente ‘Tipo’. En ‘Crear’, podremos encontrar todas las diversas herramientas creativas disponibles, en lugar de tener que agregarlas a través de pegatinas u otros formularios. 

Pero esto no es todo, Jane Manchun Wong, la primera persona en obtener una visión detallada de la nueva función de citas de Facebook antes de que los diseños fueran lanzados al público o que descubrió que Airbnb estaba probando una nueva característica de integración de vuelo que alertó a los anfitriones en el sitio web cuando los aviones de sus invitados aterrizaron de manera segura; ha descubierto que Instagram lanzará en breve una gama de otras herramientas futuras , incluidos los nuevos modos Boomerang y las opciones de diseño. Aun están por llegar pero apuntan a que ofrecerán mayor creatividad en los Stories y mucha más facilidad de uso.