Instagram abre nuevas posibilidades de publicidad

Instagram abre nuevas posibilidades de publicidad

Hace unos meses Instagram nos permitía interactuar desde los Stories. En junio nos dio la posibilidad de realizar anuncios en la parte de Noticias proporcionando un nuevo impulso a las marcas. Ahora nos sorprende con otra novedad anuncios en la página Explore (Explorar) de Instagram que estarán disponibles muy pronto.

Explore, la página de descubrimiento donde a los usuarios se les muestra contenido específico en función de sus intereses y pueden descubrir contenido de cuentas que no siguen, es un lugar idóneo para que aparezca una marca. Una nueva ubicación de anuncios más allá de los Stories y el feed tradicional. 

Los anuncios en la página Explore funcionarán de forma un poco diferente a los anuncios en el feed y en los Stories, al menos por ahora. Los usuarios no verán los anuncios en su cuadrícula, sino que tendrán que acceder a algún contenido y en ese momento cuando naveguen por el feed de Explore verán el anuncio patrocinado. De esta manera, los usuarios encontrarán anuncios relacionados con el contenido sobre el cual están interactuando en ese momento.

Esta nueva posibilidad se abre tras el lanzamiento de Instagram Checkout, que permite a los usuarios la posibilidad de comprar productos directamente a través de la aplicación. Por lo que los anunciantes de ecommerce seguramente verán con muy buenos ojos la nueva posibilidad que supondrán los anuncios en Explore.

Estas novedades suponen alternativas para nuestras estrategias de marketing online, para Instagram, sin embargo, no son más que una fórmula para aumentar los ingresos publicitarios, ya lo vimos con Facebook y ahora ocurre con Instagram, una herramienta que cada día crece más no solo en usuarios, sino en anunciantes. Según los expertos, los ingresos publicitarios de Instagram en Estados Unidos aumentarán un 46.8% este año, superando los $ 9 mil millones. El segmento de Facebook que no es de Instagram, en comparación, crecerá solo un 11.2% este año.