BeCool Publicidad se encarga del desarrollo integral de la campaña en medios de la D.O. del Queso Manchego

BeCool Publicidad se encarga del desarrollo integral de la campaña en medios de la D.O. del Queso Manchego

Un año más, la Denominación de Origen del Queso Manchego lanza durante el último trimestre de 2017 su campaña de publicidad. Tras un concurso al que fueron invitadas numerosas agencias y centrales nacionales e internacionales, el fallo del consejo otorgó a BeCool Publicidad la responsabilidad del diseño de la estrategia, la planificación y compra de los medios y la creatividad y producción de todas las piezas necesarias para la ejecución de la campaña, incluyendo el spot en sus diferentes versiones.

Actualmente, la expansión de la oferta en categorías genéricas puede afectar a la identificación del verdadero Queso Manchego con Denominación de Origen, por lo que el objetivo de la campaña es dar a conocer los elementos únicos, diferenciadores e identificativos de esta D.O. tan valorada por el consumidor nacional e internacional.

El foco de la campaña está puesto en dos colectivos. Por un lado, el consumidor final, al que se le dan pautas con las que poder diferenciar en el punto de venta un Queso Manchego con Denominación de Origen de otro producto de apariencia similar, y por otro los prescriptores: restauración, distribución, foodies, etc…

El eje principal de la campaña es el medio televisión, con cobertura a nivel nacional y presencia en los canales de los 2 grandes grupos, así como en televisiones temáticas. En cuanto a los formatos, la campaña se lanzó el pasado domingo 8 de octubre con un spot de 1 minuto y tendrá continuidad con 2 versiones de 20”. La presencia en televisión se reforzará con acciones especiales en cadenas generalistas.

Asimismo, la campaña está apoyada en el medio digital, con un microsite creado específicamente para proporcionar más detalle e información acerca de las características específicas del Queso Manchego D.O, a través de un vídeo de 1´20” que nos lleva a tierras manchegas y que nos descubre qué hay detrás de la elaboración de este preciado producto. El spot tiene también presencia en las RRSS con el fin de llegar al mayor número de individuos del target.

Deja un comentario